Una vida “jugosa”

En esta entrada de una vida «jugosa» quiero recordarte que a veces pensamos mucho en lo que queremos hacer en la vida. ¿Pero con qué frecuencia nos preguntamos a nosotros mismos cómo queremos sentirnos en nuestra vida?  ¿Qué pasaría si sentirse bien pudiera ayudarnos a lograr una vida más allá de lo que inicialmente podíamos imaginar? ¿ Qué pasaría si el sentirse bien hiciera que cada tarea pareciera más liviana y nos ayudara a estar más presentes con quienes nos rodean?  ¿Qué es lo que necesitamos para sentirnos bien?

Todos podemos estar de acuerdo en que cuando nuestros cuerpos se sienten bien, es más fácil para nosotros ver con claridad cómo queremos crear nuestras vidas. La vida moderna nos mantiene muy ocupados brincando de tarea en tarea, por lo que si queremos ayudar a nuestro salud y bienestar, necesitamos encontrar maneras más fáciles de integrarlas en nuestro día a día.

Me animé a abrir mi propio Juice Bar

Yo descubrí los jugos prensados en frío y los batidos con super alimentos  alrededor de los 20 años. Me encontraba inmersa en una vida saludable para ayudar a resolver mis problemas  digestivos , de congestion y fatiga crónicas contra las que he luchado toda mi vida. Pero sobre todo, mi cuerpo necesitaba este apoyo para sobrevivir al ritmo tan acelerado y tan intenso que tenía en Nueva York. En ese entonces, sólo había un Juice bar, así que me detuve durante la hora del almuerzo y noté que cada vez que yo tomaba un jugo o un batido, me llenaba de energía, tenia la mente despejada y me sentía feliz. Me sentía lista para comenzar el día y mucho más abierta y tranquila con los desafíos del día a día. Sentirme bien me ayudó a tener más claridad alrededor de quién soy yo y por qué estaba persiguiendo ciertas metas.  Sentí curiosidad acerca de estas pócimas mágicas y cómo era que podían ser capaces de hacerme feliz y de devolverme la salud. Durante los últimos 25 años me han acompañado y apoyado a construir una vida que cumple mis sueños. En ese momento no tenia idea de que algún día abriría mi propio Juice bar para ayudar a otros a sentirse de la misma manera y perseguir sus sueños.

¿Qué son los jugos prensados en frío?

Y, ¿Qué tienen de especial los jugos prensados en frío?

No están pasteurizados. Los jugos prensados ​​en frío son el líquido puro que se extrae de las frutas y verduras. No están calentados ni manipulados, lo cual significa que están llenos de vitaminas, minerales, fitonutrientes y enzimas esenciales.

Enzimas. Las frutas y verduras crudas y vivas en jugos prensados ​​en frío vienen con importantes enzimas que ayudan a mantener una flora intestinal saludable y nos ayudan a absorber toda la bondad de los alimentos que comemos.

Fitonutrientes. Estos son los nutrientes que se encuentran en los vegetales. Los fitonutrientes se pierden cuando los alimentos  se calientan por ejemplo, cuando los cocinamos. Los jugos prensados ​​en frío son una fuente directa de estos nutrientes esenciales.

¿Por qué los jugos prensados ​​en frío son saludables?

Los nutrientes esenciales se reciben directamente. Las vitaminas, minerales, enzimas y fitonutrientes son antioxidantes, antiinflamatorios, estimulantes inmunológicos y desintoxicantes. Cuando los bebemos en un jugo prensado en frío, estos elementos entran directamente al torrente sanguíneo sin que nuestro cuerpo tenga que gastar parte de su energía para obtenerlos. Al no tener fibra, no se requiere digestión para que el cuerpo reciba directamente estos nutrientes vitales. La energía que normalmente se  usaría para digerir y extraer los nutrientes de los alimentos puede ser usada para activar el mecanismo de autocuración del cuerpo o simplemente para proporcionarte más energía.

Sistema inmune. Nuestros sistemas inmunológicos trabajan arduamente para ayudarnos a combatir los desafíos de nuestra vida cotidiana: estrés, falta de sueño, mala alimentación, toxinas ambientales, entre otros. Los jugos respaldan la función inmunológica brindándole a  nuestras células lo que ellas necesitan para funcionar de manera óptima y remover las toxinas de nuestro cuerpo.

Hidratación. Nuestros cuerpos están compuestos por un 70% de agua. Beber jugos prensados ​​en frío mantiene nuestras células energizadas y vibrantes. También reduce la inflamación que conduce a todos esos dolores y molestias y mantiene nuestras articulaciones lubricadas para mejores niveles de actividad.

¿Cómo pueden los jugos prensados ​​en frío ser un pequeño paso hacia un gran cambio?

Hacer jugo es fácil. Comenzar con un jugo al día es una forma de aumentar tu energía, tu función inmunológica,y tu capacidad cerebral. Escoge uno en un bar de jugos local o haz  los tuyos en casa. Es más fácil de lo que piensas. Con unos cuantos pepinos orgánicos, zanahorias, manzanas y hojas verdes e incluso un extractor sencillo, verás  cómo puede cambiar la manera en cómo te sientes dentro de una semana. «El autocuidado es la forma de recuperar tu poder». – Lalah Delia.

Cuando nos sentimos bien, lo hacemos bien. Con energía vibrante, es más fácil para nosotros tomar decisiones y tomar medidas que nos lleven a una vida más feliz. Los jugos prensados ​​en frío pueden darnos ese impulso y claridad que necesitamos para superar los desafíos que nos pueden impedir creer en nuestro sueño. Lo imposible comienza a parecer posible y te encuentras moviéndote hacia metas que antes solo parecían una visión lejana.

Cambiando los hábitos diarios. ¿Se te antoja un bocadillo por la tarde? Tener un jugo listo revitaliza tu cerebro y tu cuerpo y hace que mantengas la energía durante el resto del día. Cuando tu cuerpo necesite atención, dale un descanso a tus órganos y a tu sistema digestivo mientras llenas tu  cuerpo con los nutrientes que necesita para sanar y mejorar sus funciones.¡Tomate un snack “jugoso” y crea un nuevo hábito de salud y felicidad! Mi receta de jugos favorita es la que en el Juice bar llamamos Get Your Greens On! (porque me da ganas de bailar cada vez que lo digo y todos los ingredients verdes en el jugo me hacen querer hacerlo).

Si quieres hacer este jugo en casa en tu propio extractor, aquí te comparto la receta:

  • 2 puñados de espinacas, col rizada o acelga
  • 1 pepino grande
  • 1/2 manzana
  • 1 pedazo de jengibre del tamaño de la mitad de tu pulgar o más pequeño dependiendo de qué tan fuerte sea
  • Exprime el jugo de medio limón en el jugo final

Se te antoja más un smoothie?

Ahora, ¿qué pasa si no tienes un extractor de jugos y tampoco quieres comprar uno? ¿O si quieres algo más abundante que un jugo? ¡Ahí es cuando los smoothies o batidos salen al escenario! Un batido es una bebida en la que todos los ingredientes se mezclan en una licuadora , incluyendo la fibra de las frutas y verduras. Esto hace que los batidos satisfagan tu apetito como una comida completa y liberen una energía balanceada a lo largo del día, ya que la fibra hace más lenta la absorción de los nutrientes en tu cuerpo a medida que se van digiriendo. Los batidos verdes son incluso más fáciles de hacer que los jugos verdes y aún así te brindan todos los beneficios saludables de las  frutas y verduras verdes, solo que de una manera diferente. Aquí  te comparto mi receta favorita de toda la vida, normalmente hago mi batido con bayas, leche de coco y semillas de chía. Sé creativo y descubre qué es lo que más le gusta a tu cuerpo o visita nuestro Juice bar y elige tu batido favorito.

  • 2 puñado de espinacas, col rizada o acelga
  • 1 o 1 1/2 plátano  (dependiendo de su tamaño)
  • 1/2 manzana o
  • 1/2 naranja o una pequeña porción de bayas o fruta de su elección
  • 150ml -200ml de agua o leche de origen vegetal.
  • Opcional: Superalimentos de su elección: semillas de chía, semillas de lino, maca, açai, espirulina, clorella.

SUKHA: Mi juice bar

Creé el bar de jugos SUKHA para facilitar que las personas puedan nutrir sus cuerpos, así como también sus mentes, corazones y espíritus. Abrimos el Juice bar en el barrio barroco de Dresde a finales de 2018.

 

Juicebar-mango-ananas-blog

Estamos evolucionando y ofreciendo coaching de salud y talleres acerca de cómo vivir saludables y plenos. Somos seres humanos y sin embargo pasamos la mayor parte de nuestros días haciendo. Lo que realmente queremos es estar bien ahora. No cuando tengamos tiempo, no cuando finalmente estamos listos, sino ahora mismo. ¿Qué es lo que necesitas para acercarte más a ello?

Una vez que lo sepas, toma acción. Cada momento se construye sobre el siguiente y, con el tiempo nuestra vida se volverá una serie de “jugosos” momentos.

Daphne Myers

SUKHA Juice Bar

www.juicebar.de

@sukhajuicebar on IG + FB

sin comentarios
Comenta ahora

Ingresa tus datos para enviar
tu regalo al correo que me indiques

¡  R E C I B E    U N    R E G A L O    D E    B I E N V E N I D A  !

LAS CLAVES DE LA ALIMENTACION CONSCIENTE

Una mini-guía que te ayudará a empezar un estilo de vida holístico

  ¡Incluye 5 recetas saludables y fáciles para personas con poco tiempo!
close-link

Únete a la lista de correo

y recibe contenido que no publico en el blog, consejos, novedades ¡y una que otra sorpresa!
Give it a try, you can unsubscribe anytime.