3 estrategias para mantener tu estilo de vida saludable

Más allá de la “falta de voluntad”, es una realidad que en el mundo moderno en el que vivimos y con el ritmo de nuestra vida actual, no siempre es fácil empezar o mantener un estilo de vida saludable. Vivimos en una época de productividad alta,  falta de tiempo y comida rápida, pero bien dice el dicho, “más vale maña que fuerza”, así que aquí te comparto algunas maneras de ir esquivando las piedras del camino y estrategias para poder lograr lo que te propongas.

Si el problema es:

  • El tiempo

Aunque suene muy trillado, la clave está en PLANEAR. Asigna un pequeño espacio en la semana con lápiz y papel en mano para planear y organizar lo que vas a comer durante la semana. Tomate el tiempo de elaborar una lista y asigna un horario para realizar tus compras y preparar la comida de la semana.  Es más productivo un par de horas bien ejecutadas, que ir improvisando diariamente, ya que estarás aprovechando mejor el tiempo e indirectamente haciendo más espacio para otras actividades.

  • El dinero

El comer saludable no tiene por qué ser caro, al igual que con el tiempo, el planear y asignar un presupuesto de manera consciente te evitará muchos dolores de cabeza. Apoya la economía de tu region y compra alimentos de temporada o a granel en los mercados de tu localidad. Procura no ir de compras con el estómago vacío, pues es más fácil que tomes malas decisiones y compres por puro impulso. Prepara (o semi prepara) tus menús saludables y/o los de tu familia  para toda la semana con anticipación. Puedes hacer un comparativo de lo que gastas semanalmente comiendo fuera vs. llevando comida de casa, los resultados pueden  sorprenderte!

  • La disponibilidad de opciones saludables en el entorno

Hoy en día ya cada vez hay más comercios o restaurantes que ofrecen este tipo de productos y /o servicios , pero también es cierto que no todo el mundo  lo tiene tan a la mano o hay que buscarlas con más detenimiento. Si este es tu caso, lleva contigo frutas o verduras cortadas, cacahuates, semillas, nueces, cosas que puedas comer entre comidas, en vez de tomarlos de la máquina dispensadora. Si necesitas salir a comer fuera, de preferencia elige la opción más natural posible, por ejemplo la comida mexicana, vietnamita, thailandesa o la de medio oriente tienen excelentes opciones. Hay muchos restaurantes que están viendo que la demanda de los consumidores va en aumento, si tú tienes un lugar específico donde vas a comer, puedes hablar con el personal del lugar y hacerle saber de tus necesidades o gustos. Ellos normalmente tomarán muy en serio la retroalimentación del cliente para ofrecer un buen servicio  y estarán encantados de poder dar a sus clientes, aquello que están pidiendo.

Si te encuentras en el momento en el que ya has decidido empezar una estilo de vida más saludable, pero no has podido, pon en práctica alguna de estas estrategias y verás cómo el camino se irá aligerando.

Comparte conmigo, qué te ha parecido el artículo y si has tenido este tipo de obstáculos o incluso algún otro que te aleje de tu propósito.

Te deseo mucha salud, amor propio y plenitud.

Melisa

sin comentarios
Comenta ahora

Ingresa tus datos para enviar
tu regalo al correo que me indiques

¡  R E C I B E    U N    R E G A L O    D E    B I E N V E N I D A  !

LAS CLAVES DE LA ALIMENTACION CONSCIENTE

Una mini-guía que te ayudará a empezar un estilo de vida holístico

  ¡Incluye 5 recetas saludables y fáciles para personas con poco tiempo!
close-link

Únete a la lista de correo

y recibe contenido que no publico en el blog, consejos, novedades ¡y una que otra sorpresa!
Give it a try, you can unsubscribe anytime.