Conóceme

Salud - Amor Propio - Plenitud

Hola, me llamo Melisa,

Soy mexicana y vivo en Alemania.

Yo soy la voz detrás de Mango & Ananas.

Podría contarte todo sobre mi experiencia profesional , pero la verdad es que más allá de contarte historias que aumenten mi credibilidad, me gustaría  decirte que mi mejor escuela ha sido el apostar por mí misma y levantarme cada día para descubrir lo que me alimenta, lo que me nutre y lo que hace mi vida más apasionante haciendo las cosas que más me gusta hacer.

En Mango & Ananas quiero compartir contigo un estilo de vida saludable que sea integral. Comiendo comida real, siempre respetando tus gustos, cultura y presupuesto familiar. Mi meta es hacer que tomes un rol más activo en tu salud partiendo del amor y respeto hacia ti mismo y hacia tu cuerpo. Espero que disfrutes este espacio creado para ti.

Crecí en una familia donde la cocina y la comida siempre fueron un aspecto muy importante.

Mi mamá cocinaba manjares, esa era su manera de expresar su amor hacia nosotros. Mis recuerdos de la infancia están marcados con recetas, platillos, sabores, olores, emociones, familia y era común escuchar que comer bien, era comer “de todo”.

Yo, claramente, comía muy bien y sobre todo, sin culpas. Sin embargo, también era común escuchar sobre las enfermedades crónico degenerativas y lamentablemente en mi familia hemos tenido pérdidas a causa de ellas.

Tuve la fortuna de vivir rodeada de médicos, a quienes amo profundamente.  Recuerdo desde muy pequeña escuchar que los hábitos, la mala alimentación, los excesos y el estrés pueden mejorar o agravar este tipo de enfermedades.

Hoy en día pienso que las emociones juegan también un papel muy importante. Poco más de un año antes de que existiera Mango & Ananas fue que realmente me volví consciente de que una enfermedad no es sólo una predisposición, sino también una consecuencia del estilo de vida personal.

En ese momento en mi cabeza se sembró la pregunta, ¿Por qué esperar a tener una enfermedad para empezar a cuidarme?

¿Por qué esperar hasta que se desate una enfermedad para comenzar a prestarte atención?

Decidí mejorar mi alimentación y así lo hice, mis únicas condiciones para empezar este camino fueron:

  1. No tenia que saber insípido, porque…vamos, quién no disfruta comer y
  2. No tenía que sentirme excluida socialmente

Comencé quitando comidas altamente procesadas e integrando mucho más alimentos vivos. Tengo una curiosidad innata por diversas cosas, el aprender le da sentido a mi vida sobre todo por cosas que me hacen ser y sentirme mejor.

Devoré todo tipo de información alrededor de la salud, de la política alimentaria y la alimentación sana:  libros, conferencias, cursos, videos, podcasts…, sin querer, descubrí una pasion nueva que no tenía antes.

ananas-mango-banner

Estoy certificada en nutrición holística por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York. Este camino ha significado un antes y un después en mucho sentidos: entendí que la salud no solo conlleva nutrir al cuerpo, sino también nutrir nuestro interior y que una es dependiente de la otra.

En realidad, no es tan difícil. Si queremos estar sanos, ¿Tendríamos que comer alimentos que nos nutran, cierto? Desafortunadamente, vivimos en un mundo donde se invierte muchísimo dinero en tratar de persuadirnos a no hacerlo.

Mango & Ananas representa un espacio virtual de información e inspiración para llevar un estilo de vida saludable a nivel integral.

Desde aquí te comparto mis reflexiones, mis experiencias, lo que me ha servido a nivel personal.

No se trata de inventar nuevamente la rueda, tampoco soy perfecta y la información que encuentras aquí no es algo que tú no conozcas de antemano.

A través de este espacio te invito a situarte en un rol proactivo, de empoderamiento, de buscar información activamente y con ello cambiar la manera de ver tu salud de una forma positiva.

Mi intención es hacerte consciente de una inquietud que ya posees, de simplemente abrirte a la posibilidad de que puedes y mereces sentirte mejor, porque eres la clave de tu bienestar integral, incluso si todavía no te sientes listo para vivirlo o practicarlo plenamente.

Con profundo amor y respeto

Agradezco tu deseo de abrazar el cambio interior y tu disposición a reaprender, a conectar nuevamente con tu cuerpo hacia lo que se siente bien para TI y de esta manera contribuir enormemente al mejoramiento del planeta.

¡No te pierdas todo lo que comparto en mi blog!

Los temas más importantes están disponibles en mi blog:

Gracias a nuestro cuerpo nos manifestamos como seres físicos. Nuestro cuerpo es también nuestro fiel acompañante durante toda nuestra vida, y gracias a él podemos realizar las actividades que más nos gustan y alcanzar nuestras metas tanto personales como profesionales. Comienza a valorarlo y a respetarlo todos los días. Escúchalo y dále lo que necesita.

Nuestro espíritu es el alma racional. Nuestra alma nos recuerda diariamente lo que es vivir una vida en serenidad y plenitud. Cuando equilibramos nuestro cuerpo y mente nos sintonizamos con el espíritu. La manera en como nutres tu interior es el hilo que conectará y te brindará bienestar en todas las demás áreas de tu vida. Somos únicos en cuerpo, mente y espíritu.

Ingresa tus datos para enviar
tu regalo al correo que me indiques

¡  R E C I B E    U N    R E G A L O    D E    B I E N V E N I D A  !

LAS CLAVES DE LA ALIMENTACION CONSCIENTE

Una mini-guía que te ayudará a empezar un estilo de vida holístico

  ¡Incluye 5 recetas saludables y fáciles para personas con poco tiempo!
close-link

Únete a la lista de correo

y recibe contenido que no publico en el blog, consejos, novedades ¡y una que otra sorpresa!
Give it a try, you can unsubscribe anytime.